Evelyn Lourido y Juan Carlos Buesaquillo 'Guasa' crecieron en el distrito de Aguablanca de Cali, ella en el barrio Vallado y él en Los Naranjos. Su pasión compartida por la danza les llevó a conocerse hace 16 años en la escuela de baile Constellación Latina, en el norte de Cali. Su talento fue detectado de inmediato por su coreógrafa, Cecilia Montezuma, quien vio en ellos un enorme potencial y los unió como pareja de baile. A partir de ese momento, surgió entre ellos una conexión natural que les llevó a plantearse seriamente la posibilidad de competir.
Desde su debut, Evelyn y Juan Carlos han triunfado con la salsa caleña, ganando reconocimiento local, nacional e internacional. Han conquistado escenarios en muchos países del mundo, labrándose una sólida reputación en el mundo del baile. Su asociación no se limitó a la pista de baile: también desarrollaron una relación personal única, fortaleciéndose mutuamente como pareja de baile. De su amor nacieron una hija y una escuela de danza, prolongación de su pasión común.
Su escuela de baile ha ganado recientemente varios títulos en el Festival Mundial de Salsa de Cali 2023, testimonio de su excepcional compromiso y talento. Evelyn y Juan Carlos siguen brillando en la escena internacional, inspirando a muchos bailarines con su inigualable estilo y dedicación a la salsa caleña.